MAN

Dr. Danilo de Assis Clímaco

Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Psicología Social por la Universidade Federal de Santa Catarina y Licenciado en Antropología por la Universidade de Brasília. Su trabajo de investigación aborda colonialidad del poder, género, teoría social y antropológica, juventud, movimientos indígenas e interculturalidad crítica. Ha enseñado en licenciatura y postgrado en Brasil, Perú y México y ha publicado resultados de sus investigaciones en diferentes países de América Latina y Europa, destacándose la publicación de las antologías de Aníbal Quijano, Cuestiones y horizontes (CLACSO, 2014), vencedora del Premio Literario Casa de las Américas (2017) y Por la imaginación política (Red Descolonialidad y Autogobierno, 2020). Ha trabajado con educación popular alrededor de género, hombres y lo masculino, colonialidad, juventud e interculturalidad crítica en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Grupos de investigación: Grupo de Investigación Territorio, Historia, Sociedad y Cultura, TERRAHSOC Líneas de investigación: Género, colonialidad del poder, antropología latinoamericana, movimientos indígenas, educación popular.