Matrícula de Cursos de Verano 2025-0
La facultad de Ciencias Sociales informa sobre el procedimiento y los requisitos para la matrícula de los CURSOS DE VERANO 2025-0.
1. FECHAS Y LUGAR
La matrícula y la entrega del comprobante (váucher) original es PRESENCIAL en la oficina de la Unidad de Matrícula (UMRAGT) como en las Escuelas Profesionales.
Fechas: lunes 06 y martes 07 de enero de 2025
Horario: De 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 3:45 p.m.
2. REQUISITOS
Realizar el pago del o de los cursos en uno de los bancos que se detalla a continuación.
Ten en cuenta que cada curso requiere de un comprobante de pago individual. Es decir, si deseas llevar 2 cursos debes realizar 2 pagos y presentar 2 váuchers.
COSTO POR CRÉDITO: S/ 8 (monto fijo)*.
Banco Pichincha
CONCEPTO DE PAGO: CÓDIGO DE ESCUELA* + 325.
Banco de Crédito del Perú.
CONCEPTO DE PAGO: CÓDIGO DE ESCUELA* + 325 + DNI
3. PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS:
a. PARA ADELANTO DE CURSOS:
-
- Antes de matricularte en el curso que deseas adelantar, debes presentar una «Solicitud de autorización» a tu Escuela Profesional para su aprobación, hasta las 12:30 horas del lunes 06 de enero.
- Una vez que cuentes con la “Solicitud de autorización” aprobada por tu EP, debes entregar el documento junto al comprobante de pago en la Unidad de Matrícula para realizar tu matrícula.
- Antes de matricularte en el curso que deseas adelantar, debes presentar una «Solicitud de autorización» a tu Escuela Profesional para su aprobación, hasta las 12:30 horas del lunes 06 de enero.
b. PARA ESTUDIANTES OBSERVADOS (asignaturas con segunda o tercera repitencia):
-
- Antes de entregar el comprobante de pago o váucher, es obligatorio que solicites un tutor.
- Para hacerlo, debes enviar los siguientes documentos a través del “Módulo de Atención de Trámites – MAT” disponible en el siguiente enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/:
- Antes de entregar el comprobante de pago o váucher, es obligatorio que solicites un tutor.
-
-
- Solicitud virtual para “Matrícula y asignación del tutor” dirigida al Decano. Descarga el modelo aquí
- Declaración jurada de cumplir con el “Programa de Acompañamiento a Estudiantes Observados” (Anexo 1) Descárgalo aquí.
- Historial Académico del SUM donde figure el o los cursos observados.
- Recibo de pago por S/ 64.00 soles a una de las cuentas y concepto antes indicado:
-
Banco Pichincha
-
-
-
- CONCEPTO DE PAGO: CÓDIGO DE ESCUELA* + 325.
-
-
Banco de Crédito del Perú.
-
-
-
- CONCEPTO DE PAGO: CÓDIGO DE ESCUELA* + 325 + DNI
-
-
-
-
- En el MAT, busca la opción “Solicitud Simple” e ingresa la solicitud virtual con los requisitos en un solo archivo PDF.
-
-
-
- Entrega tu váucher por pago de curso en la Unidad de Matrícula y luego dirígete a la oficina de UNAYOE para que te informes sobre el proceso de “Tutoría Obligatoria”.
-
4. CONSIDERACIONES ADICIONALES:
- El mínimo de estudiantes matriculados para abrir un curso es diez (10). Se podrá abrir el curso para grupos de menor número, solo si se llega a cubrir el costo por 10 alumnos.
- Los estudiantes podrán matricularse hasta en un máximo de once (11) créditos en asignaturas desaprobadas, nivelación y adelanto, si está debidamente fundamentado y conforme a su plan de estudios.
- Se considera todos los cursos del Plan de Estudios 2018 con equivalencias con al Plan de Estudios 2009.
- Se exceptúan del dictado los talleres, seminarios de tesis y prácticas preprofesionales.
- Podrán adelantarse los cursos electivos del Plan 2018, previa aprobación del/la directora de la EP y de acuerdo con la demanda estudiantil.
CÓDIGOS DE ESCUELA
E.P. Historia | 151 |
E.P. Sociología | 152 |
E.P. Antropología | 153 |
E.P. Arqueología | 154 |
E.P. Trabajo Social | 155 |
E.P. Geografía | 272 |
Atentamente
Facultad de Ciencias Sociales