WEBFOTO-P’ROF-ALBERTO-E-GARCIA-RIVERO

Dr. GARCÍA RIVERO, Alberto Enrique

Geógrafo, Profesor Principal de la Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú e Investigador RENACYT nivel IV. Doctor en Ciencias Geofísicas por la Academia de Ciencias de Cuba y Diploma Master en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación por el EUCIM Bussine School de Madrid, España. En su trayectoria como Profesor-investigador ha incursionado en investigaciones relacionadas con la geoecología de los paisajes, medio ambiente, la gestión integrada de la zona marino-costera, gestión de riesgo de desastre, ordenamiento ambiental y territorial, turismo y cuencas hidrográficas; impartiendo docencia de pre y postgrado en Perú y en el extranjero. Es coordinador del Grupo de Investigación “Gestión Integrada de Costas, Cuencas y Ciudades para la Sostenibilidad” de la UNMSM. Además, ha combinado su labor docente con su participación como consultor ambiental, principalmente en las áreas de minería y medioambiente, dirigiendo y/o participando en numerosos estudios de impacto ambiental y proyectos de rehabilitación minera, así como relacionados con la industria turística, la Gestión de Riesgo de Desastres, la Gestión Integrada de los Recurso Hídricos y el Manejo Integrado de la Zona Marino Costera.

El Dr. García es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima y autor de más de 35 artículos en revistas nacionales y extranjeras, participado en un importante número de eventos científicos nacionales y extranjeros y ha dirigido varias tesis de grado, maestría y doctorado, con experiencia en el trabajo editorial de revistas científicas, realizando estancias de trabajo y estudio en prestigiosas instituciones científicas y docentes de América y Europa.