Acerca del M.A.T.
El Módulo de Atención de Trámites (MAT), actúa como mesa de partes virtual, permite el registro y evaluación virtual de solicitudes de trámite. Una vez iniciado el trámite el interesado puede realizar el seguimiento respectivo y descargar los documentos oficiales que se vayan emitiendo (resoluciones, dictámenes, etc.).
La presentación de la documentación comprende el ingreso de un documento principal (FUT virtual, solicitudes, requerimientos, escritos, entre otros) que sustenta el trámite que se realiza y que puede contener documentación anexa.
Como ingresar al MAT?
Para realizar sus tramites por el MAT, el interesado deberá acceder con su correo institucional desde el siguiente enlace:
http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/
Si el interesado, no es alumno de pre o posgrado de la UNMSM, y no cuenta con usuario y contraseña en el MAT, debe utilizar la opción ¿No cuenta con usuario? que aparece en la pagina de inicio del MAT, y seguir los pasos que ahí se indican.
Preguntas frecuentes sobre el uso del MAT:
Como verificar si una solicitud en el MAT se registró correctamente:
– Lo puede verificar ingresando al MAT, a la sección de “Mis Trámites” y haciendo clic en la pestaña de “Mis solicitudes”, le aparecerá una vista igual a esta:
– Luego tendrá la siguiente vista donde podrá ver sus solicitudes
Como verificar si el documento solicitado ya fue elaborado y como poder descargarlo:
– Para verificarlo debe ingresar al MAT y luego ubicar el documento en “Mis Trámites” y pulsar el botón “Ver seguimiento”
– Luego podrá ver la siguiente ventana donde se le indica el estado del trámite. La opción de “Ver documento” o “Descargar” aparecerán cuando el documento esté elaborado y firmado por las autoridades correspondientes.
En caso de cualquier inconveniente con el acceso al MAT, deberán solucionarlo escribiendo al correo: sgdayuda@unmsm.edu.pe