Perfil Profesional
La complejidad de las sociedades contemporáneas exige estudios complejos que combinen marcos temporales amplios y espacios globales que permitan realizar análisis para comprender y explicar los procesos históricos nacionales y mundiales. Más aún, en las últimas décadas los campos de estudio de la Historia han aumentado y diversificado notablemente y demanda la formación académica historiadores con el enfoque multidisciplinario en las ciencias sociales. Así, la Escuela Profesional de Historia es el espacio académico para conocer, entender, explicar, reflexionar y difundir con base científica la trascendencia del pasado y su impacto en la sociedad actual.
El perfil del historiador sanmarquino es tener una sólida formación universitaria con un programa de estudios sustentado en enfoques y teorías historiográficas, en métodos y en técnicas de investigación históricas en todos los campos de la sociedad y así, contribuir con la producción de conocimientos históricos para ser puesta al servicio de la sociedad y democratizar el saber.
Al finalizar su carrera, el egresado podrá desempeñarse en la docencia, la asesoría educativa, la investigación y gestión de proyectos, como asesor o funcionario en archivos y bibliotecas y consultor o analista en temas de la especialidad.
Ámbito de Trabajo
El perfil profesional permite que nuestros titulados se desempeñen eficientemente en la docencia y asesoría educativa en universidades, institutos superiores, tecnológicos y colegios.
Dedicarse a proyectos de investigación histórica en centros e institutos especializados y en organismos públicos y privados.
Ejercer la dirección, asesoría o trabajo en archivos, bibliotecas, museos y otros centros culturales y turísticos.
Colaborar en medios de comunicación y empresas editoriales vinculados a centros académicos y culturales.