• La Facultad

    Nuestra Facultad

    • Reseña histórica
    • Misión y visión
    • Autoridades
    • Organigrama
    • Consejo de Facultad
    • Plan Estratégico 2019-2023
    • Resoluciones Decanales
      • Resoluciones Decanales 2024
      • Resoluciones Decanales 2019-2023
    • Actas de Consejo de Facultad
    • Memoria Institucional
    • S.G.O.E
      • Política del S.G.O.E.
      • Alcance del S.G.O.E.
      • Certificado ISO 21001
  • Estudiante

    • Calendario actividades académicas
    • Planes de estudio
    • Servicios para estudiantes
      • Aula Virtual
      • Biblioteca
      • Bienestar Social
      • UNAYOE
    • Trámites académicos
    • Estadísticas de estudiantes
    • Como realizar un evento

  • Administrativo

    • MOF
    • Políticas
    • Trámites administrativos
    • Oficinas/unidades
    • Sistema de Gestión Documental – SGD

  • Escuelas Profesionales
    • EP Historia
      • Presentación
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • Plan de estudios
      • EP Historia Plana Docente
      • Sílabos
      • Bolsa de trabajo
    • EP Arqueología
      • Presentacion
      • Reseña Histórica
      • Perfil profesional
      • Plan de estudios
      • EP Arqueología Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Antropología
      • Presentacion
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • Plan de estudios
      • EP Antropología Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Trabajo Social
      • Presentación
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • EP Trabajo Social Plan de estudios
      • EP Trabajo Social Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Sociología
      • Presentación
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • EP Sociología Plan de estudios
      • EP Sociología Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Geografía
      • Presentacion
      • Perfil profesional
      • EP Geografía Plan de estudios
      • EP Geografía Plana Docente
      • Sílabos
  • Investigación
    • Instituto de Investigación Histórico Sociales
    • Instituto Seminario Historia Rural Andina
    • Revista Investigaciones Sociales
    • Revista Discursos del Sur
    • Proyectos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Procedimientos para investigadores
    • Publica con nosotros
  • Docentes
    • Derechos y Deberes
    • Reglamentos
    • Convocatorias y Resultados
    • Docentes Pregrado 2023
    • Relación de Docentes FCCSS
  • Posgrado
    • Maestrías y Doctorados
      • Proceso de Admisión 2025
      • Maestría en Antropología
      • Maestría en Arqueología Andina
      • Maestría en Historia
      • Maestría en Género y Desarrollo
      • Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
      • Maestría en Sociología Mención en Estudios Políticos
      • Maestría en Política Social Mención en Promoción de la Infancia
      • Maestría en Política Social Mención en Proyectos Sociales
      • Maestría en Trabajo Social
      • Maestría de Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático
      • Doctorado en Ciencias Sociales en las especialidades de : Antropología, Arqueología, Historia y Sociología.
    • Diplomados
      • Proceso de Admisión Diplomados
      • Diplomado en Gestión de Proyectos Sociales con Enfoque de Calidad, Riesgos e Innovación
      • Diplomado en Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos Sociales
      • Diplomado interdisciplinario en Políticas de Cuidado y Economía Feminista
      • Diplomado en Historia del Pensamiento Educativo Peruano
      • Diplomado en Análisis Político y Políticas Públicas
      • Diplomado en Gestión de Procesos Electorales Democráticos
Contáctenos:
(01) 619-7000 anexo 4002
decanato.sociales@unmsm.edu.pe
Facultad de Ciencias Sociales
    • La Facultad

      Nuestra Facultad

      • Reseña histórica
      • Misión y visión
      • Autoridades
      • Organigrama
      • Consejo de Facultad
      • Plan Estratégico 2019-2023
      • Resoluciones Decanales
        • Resoluciones Decanales 2024
        • Resoluciones Decanales 2019-2023
      • Actas de Consejo de Facultad
      • Memoria Institucional
      • S.G.O.E
        • Política del S.G.O.E.
        • Alcance del S.G.O.E.
        • Certificado ISO 21001
    • Estudiante

      • Calendario actividades académicas
      • Planes de estudio
      • Servicios para estudiantes
        • Aula Virtual
        • Biblioteca
        • Bienestar Social
        • UNAYOE
      • Trámites académicos
      • Estadísticas de estudiantes
      • Como realizar un evento

    • Administrativo

      • MOF
      • Políticas
      • Trámites administrativos
      • Oficinas/unidades
      • Sistema de Gestión Documental – SGD

    • Escuelas Profesionales
      • EP Historia
        • Presentación
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • Plan de estudios
        • EP Historia Plana Docente
        • Sílabos
        • Bolsa de trabajo
      • EP Arqueología
        • Presentacion
        • Reseña Histórica
        • Perfil profesional
        • Plan de estudios
        • EP Arqueología Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Antropología
        • Presentacion
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • Plan de estudios
        • EP Antropología Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Trabajo Social
        • Presentación
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • EP Trabajo Social Plan de estudios
        • EP Trabajo Social Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Sociología
        • Presentación
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • EP Sociología Plan de estudios
        • EP Sociología Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Geografía
        • Presentacion
        • Perfil profesional
        • EP Geografía Plan de estudios
        • EP Geografía Plana Docente
        • Sílabos
    • Investigación
      • Instituto de Investigación Histórico Sociales
      • Instituto Seminario Historia Rural Andina
      • Revista Investigaciones Sociales
      • Revista Discursos del Sur
      • Proyectos de investigación
      • Grupos de investigación
      • Procedimientos para investigadores
      • Publica con nosotros
    • Docentes
      • Derechos y Deberes
      • Reglamentos
      • Convocatorias y Resultados
      • Docentes Pregrado 2023
      • Relación de Docentes FCCSS
    • Posgrado
      • Maestrías y Doctorados
        • Proceso de Admisión 2025
        • Maestría en Antropología
        • Maestría en Arqueología Andina
        • Maestría en Historia
        • Maestría en Género y Desarrollo
        • Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
        • Maestría en Sociología Mención en Estudios Políticos
        • Maestría en Política Social Mención en Promoción de la Infancia
        • Maestría en Política Social Mención en Proyectos Sociales
        • Maestría en Trabajo Social
        • Maestría de Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático
        • Doctorado en Ciencias Sociales en las especialidades de : Antropología, Arqueología, Historia y Sociología.
      • Diplomados
        • Proceso de Admisión Diplomados
        • Diplomado en Gestión de Proyectos Sociales con Enfoque de Calidad, Riesgos e Innovación
        • Diplomado en Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos Sociales
        • Diplomado interdisciplinario en Políticas de Cuidado y Economía Feminista
        • Diplomado en Historia del Pensamiento Educativo Peruano
        • Diplomado en Análisis Político y Políticas Públicas
        • Diplomado en Gestión de Procesos Electorales Democráticos

    Ultimas noticias

    • Inicio
    • Blog
    • Ultimas noticias
    • Proceso de Matrícula para Ingresantes – Semestre 2023-I

    Proceso de Matrícula para Ingresantes – Semestre 2023-I

    Reciban el cordial saludo de la facultad de Ciencias Sociales. El presente comunicado tiene como objetivo informar sobre el proceso de MATRÍCULA 2023-I dirigido a ingresantes de la facultad.

    1. MODALIDAD Y FECHAS:

    La modalidad será VIRTUAL a través del Sistema Único de Matrícula.

    Según el Cronograma de Actividades Académicas de Pregrado 2023, la matrícula regular virtual se realizará el MARTES 18 y el MIÉRCOLES 19 de abril.

    2. PASO A PASO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA VÍA SUM:

    Etapa de horarios del ciclo

    Paso Detalle del procedimiento
    1  

    Visualiza los horarios, profesores y secciones de los cursos del Semestre 2023-I disponibles en el “Comunicado sobre carga académica ciclo 2023-I” publicado en la página web de la facultad: https://bit.ly/3mnkVkM

     

    Etapa de matrícula

    Paso Detalle del procedimiento Notas
    2  

    El martes 18 o el miércoles 19 ingresa a la página web del SUM (https://bit.ly/3rWIvEH) e inicia sesión con tu “USUARIO”, “CONTRASEÑA” y el “CÓDIGO DE SEGURIDAD”.

     

    La red Telemática brinda el correo institucional (usuario contraseña y código) a través de su página web: https://telematica.unmsm.edu.pe/

     

    Si tienen problemas con el USUARIO y CONTRASEÑA deberá comunicarse con la Red Telemática UNMSM mediante el correo: soporte.correo@unmsm.edu.pe o a la misma web https://telematica.unmsm.edu.pe/

     

    3  

    Una vez se hayas ingresado al sistema, dirígete a la pestaña “MATRÍCULA”, luego “MATRÍCULA VÍA INTERNET”.

     

     
    4  

    Siempre y cuando el ingreso sea en las fechas establecidas en función del ponderado, aparecerá el botón “INICIAR MATRÍCULA”.

     

     
    5  

    A continuación, aparecerán todos los cursos en los que se pueden matricular, el código y la cantidad de créditos que le corresponden a cada una de las asignaturas y las “secciones programadas”.

     

     
     

    6

     

    Luego, debes dirigirte a tus cursos y al hacer clic en el botón “seleccionar” en la columna “Secciones programadas”, se desplegarán todos los grupos programados.

     

     
    7

     

     

    Los estudiantes deberán seleccionar la sección que mejor les convenga en todos los cursos que se van a matricular.

     

    Es responsabilidad del alumno matricularse sin cruce de horarios.
    8  

    Una vez se hayan seleccionado todos los cursos y sus respectivas secciones, hacer clic en “EJECUTAR MATRÍCULA”.

     

     
    9  

    A continuación, el sistema arrojará una vista del Reporte de matrícula indicando los cursos matriculados con los docentes asignados, la cantidad de créditos y la sección. Por último, se deberá DESCARGAR el Reporte de Matrícula. En este momento el proceso de matrícula habrá finalizado.

     

    No olvidar guardar digitalmente o imprimir el Reporte de Matrícula. Para revisarlo el estudiante debe dirigirse a su perfil de SUM. En el menú del lado izquierdo de la pantalla dar clic en el botón REPORTES y luego en el botón: REPORTE DE MATRÍCULA.

     Nota importante: Si tiene alguna dificultad durante el proceso de matrícula virtual, deberá comunicarse, enviando desde su correo institucional (de la UNMSM) un correo electrónico a Escuela Profesional (los correos se listan a continuación) , explicando cuál es el problema e indicando claramente el curso y sección en que desea matricularse. Las escuelas profesionales de Ciencias Sociales atenderán los correos en el horario de 8 am a 12:45 pm y de 2 a 3:45 pm.

     

    Escuela Profesional Email
    Antropología eapantropologia.sociales@unmsm.edu.pe
    Arqueología eaparqueologia.sociales@unmsm.edu.pe
    Geografía epgeografia.sociales@unmsm.edu.pe
    Historia eaphistoria.sociales@unmsm.edu.pe
    Sociología eapsociologia.sociales@unmsm.edu.pe
    Trabajo Social eaptrabajosocial.sociales@unmsm.edu.pe

    Atentamente

    Facultad de Ciencias Sociales

    • Compartir:

    Publicación anterior

    Elenco de Danzas de la FCCSS
    abril 13, 2023

    Siguiente publicación

    Rectificación de Matrícula y Matrícula Extemporánea Semestre 2023-I
    abril 13, 2023

    © Facultad de Ciencias Sociales | Todos los derechos reservados