Proceso de Matrícula para Ingresantes – Semestre 2023-I
Reciban el cordial saludo de la facultad de Ciencias Sociales. El presente comunicado tiene como objetivo informar sobre el proceso de MATRÍCULA 2023-I dirigido a ingresantes de la facultad.
1. MODALIDAD Y FECHAS:
La modalidad será VIRTUAL a través del Sistema Único de Matrícula.
Según el Cronograma de Actividades Académicas de Pregrado 2023, la matrícula regular virtual se realizará el MARTES 18 y el MIÉRCOLES 19 de abril.
2. PASO A PASO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA VÍA SUM:
Etapa de horarios del ciclo
Paso | Detalle del procedimiento |
1 |
Visualiza los horarios, profesores y secciones de los cursos del Semestre 2023-I disponibles en el “Comunicado sobre carga académica ciclo 2023-I” publicado en la página web de la facultad: https://bit.ly/3mnkVkM
|
Etapa de matrícula
Paso | Detalle del procedimiento | Notas |
2 |
El martes 18 o el miércoles 19 ingresa a la página web del SUM (https://bit.ly/3rWIvEH) e inicia sesión con tu “USUARIO”, “CONTRASEÑA” y el “CÓDIGO DE SEGURIDAD”.
|
La red Telemática brinda el correo institucional (usuario contraseña y código) a través de su página web: https://telematica.unmsm.edu.pe/
Si tienen problemas con el USUARIO y CONTRASEÑA deberá comunicarse con la Red Telemática UNMSM mediante el correo: soporte.correo@unmsm.edu.pe o a la misma web https://telematica.unmsm.edu.pe/
|
3 |
Una vez se hayas ingresado al sistema, dirígete a la pestaña “MATRÍCULA”, luego “MATRÍCULA VÍA INTERNET”.
|
|
4 |
Siempre y cuando el ingreso sea en las fechas establecidas en función del ponderado, aparecerá el botón “INICIAR MATRÍCULA”.
|
|
5 |
A continuación, aparecerán todos los cursos en los que se pueden matricular, el código y la cantidad de créditos que le corresponden a cada una de las asignaturas y las “secciones programadas”.
|
|
6 |
Luego, debes dirigirte a tus cursos y al hacer clic en el botón “seleccionar” en la columna “Secciones programadas”, se desplegarán todos los grupos programados.
|
|
7
|
Los estudiantes deberán seleccionar la sección que mejor les convenga en todos los cursos que se van a matricular.
|
Es responsabilidad del alumno matricularse sin cruce de horarios. |
8 |
Una vez se hayan seleccionado todos los cursos y sus respectivas secciones, hacer clic en “EJECUTAR MATRÍCULA”.
|
|
9 |
A continuación, el sistema arrojará una vista del Reporte de matrícula indicando los cursos matriculados con los docentes asignados, la cantidad de créditos y la sección. Por último, se deberá DESCARGAR el Reporte de Matrícula. En este momento el proceso de matrícula habrá finalizado.
|
No olvidar guardar digitalmente o imprimir el Reporte de Matrícula. Para revisarlo el estudiante debe dirigirse a su perfil de SUM. En el menú del lado izquierdo de la pantalla dar clic en el botón REPORTES y luego en el botón: REPORTE DE MATRÍCULA. |
Nota importante: Si tiene alguna dificultad durante el proceso de matrícula virtual, deberá comunicarse, enviando desde su correo institucional (de la UNMSM) un correo electrónico a Escuela Profesional (los correos se listan a continuación) , explicando cuál es el problema e indicando claramente el curso y sección en que desea matricularse. Las escuelas profesionales de Ciencias Sociales atenderán los correos en el horario de 8 am a 12:45 pm y de 2 a 3:45 pm.
Escuela Profesional | |
Antropología | eapantropologia.sociales@unmsm.edu.pe |
Arqueología | eaparqueologia.sociales@unmsm.edu.pe |
Geografía | epgeografia.sociales@unmsm.edu.pe |
Historia | eaphistoria.sociales@unmsm.edu.pe |
Sociología | eapsociologia.sociales@unmsm.edu.pe |
Trabajo Social | eaptrabajosocial.sociales@unmsm.edu.pe |
Atentamente
Facultad de Ciencias Sociales