Preguntas y Respuestas sobre la Reactualización de Matrícula y Reserva de Matrícula
¿Qué es la «Reactualización de Matrícula»?
Según el Reglamento General de Matrícula, la reactualización de matrícula es el procedimiento que reestablece a la condición de estudiante regular a quien dejó de matricularse desde un semestre hasta tres (3) años como máximo.
¿Qué es la «Reserva de Matrícula»?
Es el procedimiento mediante el cual el estudiante ejerce el derecho de postergar su matrícula. Esta solicitud se formaliza mediante la emisión de resolución de decanato.
¿Por cuánto tiempo puedo reservar mi matrícula?
El periodo de reserva no puede exceder tres (3) años académicos consecutivos o alternados, siendo responsabilidad del estudiante regularizar su situación académica en caso de no matricularse.
¿Qué pasa si no me matriculé, reservé o reactualicé mi matrícula por más de 3 años?
Según el reglamento general de matrícula, ese hecho es considerado abandono de estudios por parte del estudiante. Lo que determina la pérdida de su condición de estudiante.
¿Cuándo puedo reactualizar o reservar mi matrícula?
Antes de gestionar cualquiera de estos procesos, toma en cuenta que podrás hacerlas de acuerdo a las fechas designadas en el Cronograma de Actividades de cada año académico.
Sí tienes más preguntas escríbelas en los comentarios y con gusto las responderemos.
Atentamente
Facultad de Ciencias Sociales