• La Facultad

    Nuestra Facultad

    • Reseña histórica
    • Misión y visión
    • Autoridades
    • Organigrama
    • Consejo de Facultad
    • Plan Estratégico 2019-2023
    • Resoluciones Decanales
      • Resoluciones Decanales 2024
      • Resoluciones Decanales 2019-2023
    • Actas de Consejo de Facultad
    • Memoria Institucional
    • S.G.O.E
      • Política del S.G.O.E.
      • Alcance del S.G.O.E.
      • Certificado ISO 21001
  • Estudiante

    • Calendario actividades académicas
    • Planes de estudio
    • Servicios para estudiantes
      • Aula Virtual
      • Biblioteca
      • Bienestar Social
      • UNAYOE
    • Trámites académicos
    • Estadísticas de estudiantes
    • Como realizar un evento

  • Administrativo

    • MOF
    • Políticas
    • Trámites administrativos
    • Oficinas/unidades
    • Sistema de Gestión Documental – SGD

  • Escuelas Profesionales
    • EP Historia
      • Presentación
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • Plan de estudios
      • EP Historia Plana Docente
      • Sílabos
      • Bolsa de trabajo
    • EP Arqueología
      • Presentacion
      • Reseña Histórica
      • Perfil profesional
      • Plan de estudios
      • EP Arqueología Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Antropología
      • Presentacion
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • Plan de estudios
      • EP Antropología Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Trabajo Social
      • Presentación
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • EP Trabajo Social Plan de estudios
      • EP Trabajo Social Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Sociología
      • Presentación
      • Reseña histórica
      • Perfil profesional
      • EP Sociología Plan de estudios
      • EP Sociología Plana Docente
      • Sílabos
    • EP Geografía
      • Presentacion
      • Perfil profesional
      • EP Geografía Plan de estudios
      • EP Geografía Plana Docente
      • Sílabos
  • Investigación
    • Instituto de Investigación Histórico Sociales
    • Instituto Seminario Historia Rural Andina
    • Revista Investigaciones Sociales
    • Revista Discursos del Sur
    • Proyectos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Procedimientos para investigadores
    • Publica con nosotros
  • Docentes
    • Derechos y Deberes
    • Reglamentos
    • Convocatorias y Resultados
    • Docentes Pregrado 2023
    • Relación de Docentes FCCSS
  • Posgrado
    • Maestrías y Doctorados
      • Proceso de Admisión 2025
      • Maestría en Antropología
      • Maestría en Arqueología Andina
      • Maestría en Historia
      • Maestría en Género y Desarrollo
      • Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
      • Maestría en Sociología Mención en Estudios Políticos
      • Maestría en Política Social Mención en Promoción de la Infancia
      • Maestría en Política Social Mención en Proyectos Sociales
      • Maestría en Trabajo Social
      • Maestría de Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático
      • Doctorado en Ciencias Sociales en las especialidades de : Antropología, Arqueología, Historia y Sociología.
    • Diplomados
      • Proceso de Admisión Diplomados
      • Diplomado en Gestión de Proyectos Sociales con Enfoque de Calidad, Riesgos e Innovación
      • Diplomado en Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos Sociales
      • Diplomado interdisciplinario en Políticas de Cuidado y Economía Feminista
      • Diplomado en Historia del Pensamiento Educativo Peruano
      • Diplomado en Análisis Político y Políticas Públicas
      • Diplomado en Gestión de Procesos Electorales Democráticos
Contáctenos:
(01) 619-7000 anexo 4002
decanato.sociales@unmsm.edu.pe
Facultad de Ciencias Sociales
    • La Facultad

      Nuestra Facultad

      • Reseña histórica
      • Misión y visión
      • Autoridades
      • Organigrama
      • Consejo de Facultad
      • Plan Estratégico 2019-2023
      • Resoluciones Decanales
        • Resoluciones Decanales 2024
        • Resoluciones Decanales 2019-2023
      • Actas de Consejo de Facultad
      • Memoria Institucional
      • S.G.O.E
        • Política del S.G.O.E.
        • Alcance del S.G.O.E.
        • Certificado ISO 21001
    • Estudiante

      • Calendario actividades académicas
      • Planes de estudio
      • Servicios para estudiantes
        • Aula Virtual
        • Biblioteca
        • Bienestar Social
        • UNAYOE
      • Trámites académicos
      • Estadísticas de estudiantes
      • Como realizar un evento

    • Administrativo

      • MOF
      • Políticas
      • Trámites administrativos
      • Oficinas/unidades
      • Sistema de Gestión Documental – SGD

    • Escuelas Profesionales
      • EP Historia
        • Presentación
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • Plan de estudios
        • EP Historia Plana Docente
        • Sílabos
        • Bolsa de trabajo
      • EP Arqueología
        • Presentacion
        • Reseña Histórica
        • Perfil profesional
        • Plan de estudios
        • EP Arqueología Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Antropología
        • Presentacion
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • Plan de estudios
        • EP Antropología Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Trabajo Social
        • Presentación
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • EP Trabajo Social Plan de estudios
        • EP Trabajo Social Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Sociología
        • Presentación
        • Reseña histórica
        • Perfil profesional
        • EP Sociología Plan de estudios
        • EP Sociología Plana Docente
        • Sílabos
      • EP Geografía
        • Presentacion
        • Perfil profesional
        • EP Geografía Plan de estudios
        • EP Geografía Plana Docente
        • Sílabos
    • Investigación
      • Instituto de Investigación Histórico Sociales
      • Instituto Seminario Historia Rural Andina
      • Revista Investigaciones Sociales
      • Revista Discursos del Sur
      • Proyectos de investigación
      • Grupos de investigación
      • Procedimientos para investigadores
      • Publica con nosotros
    • Docentes
      • Derechos y Deberes
      • Reglamentos
      • Convocatorias y Resultados
      • Docentes Pregrado 2023
      • Relación de Docentes FCCSS
    • Posgrado
      • Maestrías y Doctorados
        • Proceso de Admisión 2025
        • Maestría en Antropología
        • Maestría en Arqueología Andina
        • Maestría en Historia
        • Maestría en Género y Desarrollo
        • Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
        • Maestría en Sociología Mención en Estudios Políticos
        • Maestría en Política Social Mención en Promoción de la Infancia
        • Maestría en Política Social Mención en Proyectos Sociales
        • Maestría en Trabajo Social
        • Maestría de Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático
        • Doctorado en Ciencias Sociales en las especialidades de : Antropología, Arqueología, Historia y Sociología.
      • Diplomados
        • Proceso de Admisión Diplomados
        • Diplomado en Gestión de Proyectos Sociales con Enfoque de Calidad, Riesgos e Innovación
        • Diplomado en Prevención, Gestión y Transformación de Conflictos Sociales
        • Diplomado interdisciplinario en Políticas de Cuidado y Economía Feminista
        • Diplomado en Historia del Pensamiento Educativo Peruano
        • Diplomado en Análisis Político y Políticas Públicas
        • Diplomado en Gestión de Procesos Electorales Democráticos

    Ultimas noticias

    • Inicio
    • Blog
    • Ultimas noticias
    • COMUNICADO: Procedimiento de Anulación y Reserva de Matrícula Ciclo 2025-I (No aplica para ingresantes 2025)

    COMUNICADO: Procedimiento de Anulación y Reserva de Matrícula Ciclo 2025-I (No aplica para ingresantes 2025)

    La Facultad de Ciencias Sociales saluda a la comunidad educativa e informa lo siguiente:

    De acuerdo con el Cronograma de Actividades Académicas, el plazo para presentar solicitudes de ANULACIÓN DE MATRÍCULA del Ciclo 2025-I será del MIÉRCOLES 28 AL VIERNES 30 DE MAYO de 2025, hasta las 15:45 horas.

    Las solicitudes se presentan en el MAT (Módulo de Atención de Trámites) (https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login).

     I. REQUISITOS:

    1. Recibo de pago realizado en San Market* (S/ 67.00): https://sanmarket.unmsm.edu.pe/
      (REVISA EL PUNTO I.1)
    2. Último reporte de matrícula
    3. Solicitud simple (firmada): indicando el motivo de la anulación.

     

    * Conoce como usar la Plataforma San Market: https://csociales.unmsm.edu.pe/2024/09/23/sanmarket/

     

    I.1 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PAGO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA CORRECTAMENTE

     

    Dado que el trámite de «Anulación de Matrícula para Alumno Regular» no figura directamente en San Market, debes seguir estas indicaciones:

    a. En San Market, busca y selecciona el concepto de «Anulación de Matrícula por Traslado Interno».

    b. En la sección para generar el “Ticket de Pago”, en el campo de “Observación” escribe lo siguiente: “Trámite de anulación de matrícula”, tal como aparece en la imagen:

    c. Finaliza el pago y guarda el recibo de pago.

     Nota: La solicitud que entregues en el MAT sí debe ser en el trámite que lleva por nombre “ANULACIÓN DE MATRÍCULA – PREGRADO” tal como se muestra en la siguiente imagen:

     

    II. INFORMACIÓN IMPORTANTE:

    a. Los Estudiantes Ingresantes 2025 NO PUEDEN solicitar la Anulación de su Matrícula, según el Reglamento General de Matrícula (Art. 13).

    b. Los estudiantes que soliciten la ANULACIÓN de su matrícula deben gestionar inmediatamente después y obligatoriamente la RESERVA DE MATRÍCULA (en el mismo plazo) del 28 al 30 de mayo hasta las 15:45 horas. De no hacerlo, quedarán en condición de “abandono de estudios”.

    c. Solo los estudiantes que solicitaron la anulación de su matrícula están autorizados para reservar su matrícula. No se aprobarán solicitudes de Reserva de estudiantes que no realizaron el trámite de ANULACIÓN DE MATRÍCULA.

     

    III. REQUISITOS PARA LA RESERVA DE MATRÍCULA POR ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

    1. Recibo de pago realizado en San Market (S/ 67.00).

    2. Reporte de matrícula del último semestre, emitido por la Facultad.
    3. Solicitud simple firmada: indicar el motivo y los semestres que se desea reservar (máximo 2 años)
    4. Debes generar otro expediente y presentarlo mediante la opción “Reserva de Matrícula de Alumno Regular – Pregrado” en el MAT, tal como se muestra en la imagen.

     

    Recomendación final:

    No se aceptarán solicitudes fuera del plazo establecido. Puedes realizar el seguimiento de tu solicitud en el siguiente enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/seguimiento-expedientes-unmsm

     

     

    Atentamente,
    Facultad de Ciencias Sociales

     

    • Compartir:

    Publicación anterior

    Trámite de Carné Universitario 2025 (Pregrado)
    mayo 27, 2025

    Siguiente publicación

    Entrega de Carné de Biblioteca 2025
    mayo 27, 2025

    © Facultad de Ciencias Sociales | Todos los derechos reservados