COMUNICADO: Procedimiento de Anulación y Reserva de Matrícula Ciclo 2025-I (No aplica para ingresantes 2025)
La Facultad de Ciencias Sociales saluda a la comunidad educativa e informa lo siguiente:
De acuerdo con el Cronograma de Actividades Académicas, el plazo para presentar solicitudes de ANULACIÓN DE MATRÍCULA del Ciclo 2025-I será del MIÉRCOLES 28 AL VIERNES 30 DE MAYO de 2025, hasta las 15:45 horas.
Las solicitudes se presentan en el MAT (Módulo de Atención de Trámites) (https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/login).
I. REQUISITOS:
- Recibo de pago realizado en San Market* (S/ 67.00): https://sanmarket.unmsm.edu.pe/
(REVISA EL PUNTO I.1) - Último reporte de matrícula
- Solicitud simple (firmada): indicando el motivo de la anulación.
* Conoce como usar la Plataforma San Market: https://csociales.unmsm.edu.pe/2024/09/23/sanmarket/
I.1 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PAGO DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA CORRECTAMENTE
Dado que el trámite de «Anulación de Matrícula para Alumno Regular» no figura directamente en San Market, debes seguir estas indicaciones:
a. En San Market, busca y selecciona el concepto de «Anulación de Matrícula por Traslado Interno».
b. En la sección para generar el “Ticket de Pago”, en el campo de “Observación” escribe lo siguiente: “Trámite de anulación de matrícula”, tal como aparece en la imagen:
c. Finaliza el pago y guarda el recibo de pago.
Nota: La solicitud que entregues en el MAT sí debe ser en el trámite que lleva por nombre “ANULACIÓN DE MATRÍCULA – PREGRADO” tal como se muestra en la siguiente imagen:
II. INFORMACIÓN IMPORTANTE:
a. Los Estudiantes Ingresantes 2025 NO PUEDEN solicitar la Anulación de su Matrícula, según el Reglamento General de Matrícula (Art. 13).
b. Los estudiantes que soliciten la ANULACIÓN de su matrícula deben gestionar inmediatamente después y obligatoriamente la RESERVA DE MATRÍCULA (en el mismo plazo) del 28 al 30 de mayo hasta las 15:45 horas. De no hacerlo, quedarán en condición de “abandono de estudios”.
c. Solo los estudiantes que solicitaron la anulación de su matrícula están autorizados para reservar su matrícula. No se aprobarán solicitudes de Reserva de estudiantes que no realizaron el trámite de ANULACIÓN DE MATRÍCULA.
III. REQUISITOS PARA LA RESERVA DE MATRÍCULA POR ANULACIÓN DE MATRÍCULA:
- Recibo de pago realizado en San Market (S/ 67.00).
- Reporte de matrícula del último semestre, emitido por la Facultad.
- Solicitud simple firmada: indicar el motivo y los semestres que se desea reservar (máximo 2 años)
- Debes generar otro expediente y presentarlo mediante la opción “Reserva de Matrícula de Alumno Regular – Pregrado” en el MAT, tal como se muestra en la imagen.
Recomendación final:
No se aceptarán solicitudes fuera del plazo establecido. Puedes realizar el seguimiento de tu solicitud en el siguiente enlace: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/seguimiento-expedientes-unmsm
Atentamente,
Facultad de Ciencias Sociales