MAESTRÍA EN GÉNERO Y DESARROLLO

Requisitos de Admisión

Se ofrecen 25 vacantes. Los candidatos deberán ser bachilleres de las especialidades de Ciencias Sociales, de Humanidades o de campos Académicos afines.

• Llenar la Ficha Nº 01: Datos del postulante y Declaración Jurada
  • Copia Grado de Bachiller (*) (02 fotocopias legalizadas por notario o universidad de origen). Si el Grado de Bachiller ha sido obtenido en el extranjero, deberá ser revalidado.
  • Certificados de Estudios (02 fotocopias legalizadas).
  • 02 fotocopias del Documento de Identidad (DNI), legalizadas por Notario Público.
  • Recibos de pago por Derecho de Inscripción efectuado en el Banco de Crédito en la cuenta Nº 193-1711910-019 de la EPG-UNMSM.
  • Conocimiento de un idioma extranjero que permita la lectura de textos (fotocopia simple de la constancia y/o Declaración Jurada Simple).
  • Llenar la Ficha Nº 02: Resumen de Currículum Vítae del postulante (documentado, foliado y ordenado de acuerdo a los rubros de la ficha).
  • Currículum Vítae (fotocopia simple documentada e incluir carta personal de intención).
  • 05 fotografías tamaño carné a color.

(*) Los postulantes de otras Universidades, una vez admitidos, presentarán en aplicación del Art. 30º del Reglamento General de Estudios de Posgrado, copia del grado de Bachiller certificada por la Secretaria de la Universidad, y en el caso de los graduados en el extranjero, copia del grado revalidado o reconocido.

Temario del Examen

• Estado, espacios públicos y relaciones de género.
  • Desigualdad de género, pobreza y trabajo.
  • Violencia de género, violencia sexual, nuevas formas de violencia.
  • Derechos sexuales y reproductivos, sexualidad.
  • Participación política de la mujer en espacios públicos, y sociedad civil.

Plana docente

Coordinadora: Mg. Esther Vidal Córdova