Danny Pinedo García
Director
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Danny Pinedo es Doctor en Antropología por la Universidad de Florida. Ha investigado sobre bienes comunes, comunidad, conservación, desarrollo y política indígena en los Andes y en la Amazonía del Perú, temas sobre los cuales ha publicado varios artículos y capítulos de libros. Es coeditor de El cuidado de los bienes comunes: Gobierno y manejo de los lagos y bosques en la Amazonía (2002) y de El manejo de las pesquerías en ríos tropicales de Sudamérica (2008). Ha trabajado durante más de una década en proyectos de conservación y desarrollo con pueblos indígenas y ribereños de la Amazonía. Actualmente es profesor en la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde es director de la Revista de Antropología.

 

Rosaura Andazabal Cayllahua
Coordinadora
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rosaura Andazabal es Bachiller y Licenciada en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y egresada de la Maestría en Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1985 trabaja como investigadora permanente del ISHRA, donde ha participado activamente en varios proyectos. Sus estudios se han orientado a la historia socioeconómica del Perú y Latinoamérica entre los siglos XVI y XVIII, al arte peruano y a la educación intercultural y bilingüe en los Andes peruanos. Ha publicado libros y artículos tanto bajo el sello del ISHRA como con otras instituciones nacionales e internacionales. Desde 1990 es coordinadora del área andina del proyecto Cuentos Pintados del Perú, que dirige el historiador Pablo Macera. Ha tenido a su cargo la curaduría de numerosas exposiciones de arte popular andino, de arte contemporáneo y de historia de las instituciones civiles, militares y eclesiásticas. Es miembro de la directiva de la Asociación Peruana de Historia Económica, de la Asociación ICOMOS Perú y del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Actualmente es Coordinadora del ISHRA, donde además es consultora del GI Historia Económica y Social.

 

Omar Gonzalo Esquivel Ortiz
Investigador y curador
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Omar Esquivel es licenciado y candidato a Magister en Historia del Arte de la UNMSM. Con experiencia en registro y conservación de bienes culturales en la UNMSM (2010) y en la Municipalidad Metropolitana de Lima (2012), es desde 2013 investigador y curador de planta en el ISHRA.  Sus temas de investigación sobre historia del arte peruano se enmarcan dentro del periodo intermedio entre el Virreinato y la República. Ha publicado el libro Un retrato de Bolívar. Estudio introductorio a la obra del pintor afroperuano Pablo Roxas (2015), artículos sobre arte peruano de siglo XX (2011, 2013, 2015) e historia electoral (2017). En 2016 fue encargado del cuidado de la edición del primer número de la Revista del ISHRA.

 

Miguel Angel Pinto Huaracha
Asistente
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Miguel Pinto ha realizado estudios de Historia en la UNMSM. Desde hace 40 años, trabaja en el ISHRA en la impresión, la compaginación y el empastado de las publicaciones del Institutoo. Ha realizado también trabajos de restauración de libros antiguos. Tiene experiencia en paleografía con documentos de los siglos XVIII al XIX, y enrte 1983 y 2015 ha publicado más de 25 documentos con estudios introductorios propios. Entre sus publicaciones más destacadas están las compilaciones (4 tomos) de los trabajos de Pablo Macera. Actualmente se dedica a organizar los archivos de las publicaciones y exposiciones, así como a realizar trámites documentarios del ISHRA.