mail1 mail1 mail1 unmsm  
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 619-7000Anexo4002

ARTÍCULOS QUE NOS AVALAN COMO DEPENDENCIA QUE INCENTIVA LA PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

 

Los siguientes artículos del Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos nos ayudan a entender nuestros propósitos, funcionamientos y actividades:

 

  • ARTICULO 215 :  La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene entre sus fines fundamentales, a través de mecanismos adecuados, el de vincularse a la comunidad a efecto de extender y proyectar su patrimonio cultural, científico, tecnológico y de servicios que contribuyan a su desarrollo, a la par que recoge de ella su experiencia y conocimientos.

 

  • ARTICULO 216  : Las actividades de extensión universitaria y proyección social se realizan en las Facultades, las que contarán con organismos de línea denominados Centros de Extensión Universitaria y Proyección Social, en cuya organización y funcionamiento participan, necesariamente, los profesores y estudiantes de las Facultades, quienes ejecutan sus tareas como parte de las actividades de enseñanza-aprendizaje e investigación, al servicio y con la participación de la comunidad.

 

  • ARTICULO 221 : Las actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social de las Facultades comprenden uno o varios de los siguientes aspectos: 

a. Participación en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de la comunidad.

b. Cooperación y asistencia técnica que brinden asesoría o consultorías.

c. Capacitación que pueda conducir a una certificación.

d. Producción de bienes.

e. Servicios asistenciales: médicos, médico-veterinarios, biológicos, odontológicos, farmacéuticos, jurídicos, de laboratorios y de otros tipos.

f. Culturales: publicaciones de divulgación científica y/o cultural en general, difusión por los medios de comunicación y enseñanza e investigación en los museos y jardines botánicos.

g. Artísticas: teatro, ballet, coros y orquestas, folklore, galerías de arte, cine, fotografía, música y poesía.

h. Otros que se implementen de acuerdo al Reglamento.