mail1 mail1 mail1 unmsm  
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 619-7000Anexo4002

 PRESENTACIÓN

La excelencia de los estudios de Postgrado en Ciencias Sociales se basa en el permanente compromiso de nuestra comunidad universitaria para con el país; es decir, formar investigadores, docentes y especialistas de primer nivel, que, al culminar sus respectivos estudios, están en capacidad de generar y aplicar conocimientos de forma original e innovadora.

Así, nos orientamos decididamente -en estos tiempos de cambios- a la creación constante de nuevas formas de conocimiento con el desarrollo de técnicas de investigación de la realidad social. Dedicamos todo este esfuerzo a contribuir en la comprensión y desarrollo de los problemas y desafíos de la comunidad nacional y continental.

Los estudios del Doctorado y de las Maestrías se dan dentro de la concepción multidisciplinaria. En dicha óptica se entrelazan unívocamente la formación teórica y metodológica orientada a la investigación.

Los estudios de las Maestrías se estructuran en la conjunción de tres líneas de cursos: básicos (formativos), talleres (promover y dirigir los trabajos de investigación), y seminarios (donde se discute y debate). La estructura del Doctorado está orientada en una oferta flexible, en la que se consideran talleres y seminarios.

La Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con el valioso apoyo de la siguientes instituciones internacionales: Jhon D. & Catherine Mac Arthur Foundation, la Universidad de Paris 1, la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) que coadyuvan a fortalecer el desarrollo de las Maestrías y Doctorado.

 

La Unidad de Postgrado

 

Imágenes de la Facultad de Ciencias Sociales