mail1 mail1 mail1 unmsm  
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 619-7000Anexo4002

 PRESENTACIÓN

El Posgrado de Ciencias Sociales en nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos constituye el máximo nivel de educación en Ciencias Sociales en esta casa. Su orientación es, decididamente, a la creación de conocimientos, el fin primordial de los estudios de Posgrado en la educación universitaria. La Unidad de Posgrado persigue la excelencia y a la vez la pertinencia de la educación que imparte. Buscamos que la formación y la investigación en las maestrías y el doctorado sean del más alto nivel, tanto por su calidad como por la articulación con las necesidades de nuestra sociedad, el Perú y la América Latina de la que somos parte.

La orientación de la enseñanza y la investigación en las maestrías y el doctorado, si bien reafirma las disciplinas clásicas y los temas fundamentales, tiene una vocación multidisciplinaria, que promueve la colaboración entre distintos enfoques para acercarnos a nuestros objetos de estudio. Teoría y método son por ello preocupaciones ejes para realizar nuestras preocupaciones de investigación.

Las maestrías apuntan a la especialización académica y profesional y se estructuran sobre la base de cursos básicos, de carácter formativo, talleres donde se avanza en los trabajos de investigación y la tesis, y seminarios en los que se debate un tema, una corriente y/o un autor. El doctorado es un programa de investigación que supone conocer la disciplina en la que uno quiere graduarse y está destinado para personas preocupadas por la profundización en temas teóricos o problemas específicos. El centro del trabajo doctoral es la investigación de tesis que se desarrolla en los talleres y la tutoría respectivos. El trabajo doctoral se complementa con seminarios electivos que se llevan en los dos primeros años del programa.

En todos los casos se invoca a quienes decidan postular a alguna de las maestrías o al doctorado en la Unidad de Posgrado que cuenten con el tiempo necesario para dedicarse al trabajo académico y así obtener exitosamente el grado respectivo.

Unidad de Postgrado
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 

 

Imágenes de la Facultad de Ciencias Sociales