Mención: PROMOCIÓN DE LA INFANCIA

Perfil

El graduado de la Maestría Política Social Promoción de la Infancia es un profesional actualizado y altamente competente en su especialidad que puede desenvolverse en los sectores público, privado, social, en investigación, gerencia social, responsabilidad social, planificación y evaluación social, asesoría y consultoría, así como en docencia universitaria.

Se ofrecen 22 vacantes. Los candidatos deberán ser bachilleres de las especialidades de Ciencias Sociales, de Humanidades o de campos académicos afines.

Líneas de Investigación

• Teoría social e infancia: Sociedad e Infancia. Sociología jurídica e infancia.
  • Colonialidad, descolonialidad e infancia.
  • Políticas sociales e infancia: Políticas sectoriales. Legislación. Gobierno y democracia.
  • Proyectos sociales e infancia. Estudio y sistematización de experiencias prácticas.
  • Promoción social e infancia: Movimientos sociales. Educación, trabajo, salud. Exclusión social. Derechos de la niñez.

Temario del examen

• Las políticas públicas en relación a la infancia.
  • Problemática nacional e infancia en el Perú.
  • Principales leyes de protección al niño y al adolescente
  • .Diversos enfoques sobre la política social de la infancia.
  • Experiencias de protección al menor y la infancia.
  • Datos demográficos sobre familia, trabajo e infancia en el Perú.

Mg. Juan Enrique Bazán Saavedra

Plana Docente

• Dr. Alejandro Cussianovich;
  • Mg. Ademar Elliot Díaz Aparicio;
  • Dr. Luis Tejada Ripalda;
  • Mg. Enrique Jaramillo García
  • Mg. Juan Enrique Bazán Saavedra;
  • Mg. Karina Padilla Malca;
  • Dr. Carlos Lecaros Zavala;
  • Mg. Frida Escalante Manrique.