La Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos convoca a todas y todos los interesados en presentar artículos para el número 29 de la Revista de Sociología. El plazo para su envío es el 15 de septiembre de 2019. El tema central de este número será la crisis civilizatoria contemporánea.

La convocatoria asume que el patrón de poder colonial/moderno llegó a un punto de bifurcación. Toda la estructura de poder que dominó el mundo en los últimos quinientos años se ha venido erosionando y ha entrado a una fase de transición caótica y de una gran inestabilidad en todos sus ámbitos y niveles: La crisis del capitalismo, por su incapacidad para mantener el proceso de acumulación incesante de capital; la crisis del Estado-nación, que en aspectos fundamentales se ha desnacionalizado y desdemocratizado, expresado entre otros fenómenos en la corrupción y el resurgimiento del fascismo; la crisis del patriarcalismo, cuestionado por movimientos feministas y movimientos LGBT; la crisis del eurocentrismo, desmoronándose por la crítica desde varias perspectivas de conocimiento a la colonialidad del saber; la crisis ecológica, resultado de la sobre explotación inmisericorde de la naturaleza. Los artículos, en este sentido, pueden abordar diversos asuntos de esta problemática. Son bienvenidas las reflexiones centradas en alguno de los problemas específicos mencionados y o esfuerzos de reflexión interesados en brindar lecturas de conjunto y totalizadoras.

La convocatoria es realizada en el marco del programa de apoyo a revistas científicas del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al cual la Revista de Sociología se acogió el año pasado.

Las y los interesados pueden revisar las normas básicas para la publicación de artículos en el siguiente enlace:

>> Normas básicas para la publicación de artículos

INFORMES:

Escuela Profesional de Sociología