Este miércoles 6 y jueves 7 de febrero se inaugura el V Seminario Internacional de Historia Global con el Prof. Jie-hyun Lim, quien compartirá sus estudios en el seminario "Surgimiento del espacio de memoria global".

Jie-hyun Lim desarrolló su doctorado en Historia en la Universidad de Songang. Universidad jesuita de la República de Corea. Actualmente es profesor de Historia Transnacional en la Universidad de Songang. Su área de investigación es el la historia de la memoria política desde una perspectiva postcolonial del siglo XX especialmente en Asia Oriental y Europa Oriental. Entre su publicaciones destacamos Comment historiciser le monde en Asie orientale? Critique: revue générale des publications françaises et étrangères Volume: 74; (pages 83-99) 2018, Palgrave handbook of mass dictatorship, London : Palgrave Macmillan, 2016; Mass dictatorship and memory as ever present past Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan, 2014; Gender politics and mass dictatorship: global perspectives Basingstoke : Palgrave Macmillan, 2011, Antagonistic Complicity Seoul: Sonamoo,2005; Mass Dictatorship Between Coercion and Consent, Seoul: Chaiksesang, 2004 y Beyond the Myth of National History Seoul: Humanist, 2004. Es director del Instituto de Estudios Críticos Globales de la Universidad de Songang, Presidente del Network of Global and World History Organizations y miembro de la junta de la Fundación del Premio Toynbee. Ha sido profesor visitante en las universidades de Hanyang (República de Corea), Glamorgan (Reino Unido), Cracovia (Polonia) e investigador visitante en Harvard, Vasovia (Polonia).

Canal de Youtube Facultad de Ciencias Sociales