En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y con el compromiso e inquietud de propiciar la reflexión crítica sobre las diversidades, la justicia y los derechos de las mujeres, el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular organiza la conferencia internacional “Políticas públicas, estrategias económico alternativas y derechos económicos de las mujeres”.

La finalidad de la conferencia es abrir un espacio de reflexión, discusión e intercambio sobre las políticas públicas interesadas en el fomento y promoción de estrategias económicas sociales y solidarias, en particular aquellas vinculadas a los procesos donde las mujeres son las protagonistas.

Han sido invitadas e invitados veinte ponentes internacionales de universidades, organizaciones y movimientos sociales de Brasil, España, México, Colombia, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Participan representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de Brasil; la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, España; la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina; el Mercado Alternativo Túmin, México; el Comité de Impulso Nacional de la Agricultura Familiar, Colombia; el SPP Global Fundación de Pequeños Productores Organizados; la Confederación Nacional Agraria, de Perú.

Suman su esfuerzo para la realización de este evento Hegoa Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de su programa de promoción de eventos académicos de ciencia, tecnología y humanidades; y la Agencia Vasca de Cooperación del Gobierno Vasco.

El evento se realizará el 14 y 15 de noviembre en el Auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.