Se comunica a la comunidad sanmarquina y público en general que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay, recibirá a los profesores Gesa Grundmann, de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania); y Daniel Hurtado, de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), el lunes 3 de septiembre a las 9:00 a.m. para dialogar respecto a las actividades del proyecto: “Investigación orientada a la Acción y la toma de Decisiones (IAD) como base para la cooperación de universidades con actores del ámbito público, privado o de la sociedad civil en Colombia, Perú y México”, financiado con fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el periodo 2018-2021.

Este proyecto fue gestionado por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo Rural (SLE) de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania; el Departamento Territorio y Paz de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia; y la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, México.

La profesora Grundmann y el profesor Hurtado tendrán también reuniones de trabajo con el decano y las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, los días lunes 3 y martes 4 de septiembre. El miércoles 5 impartirán durante todo el día el curso de especialización: Estrategias innovadoras de investigación-acción desde las Ciencias Sociales.

Sus actividades están enmarcadas en el convenio específico firmado entre la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Humboldt de Berlín y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, gestionado desde la Escuela Profesional de Sociología.

Aniversario XXXIV