La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y la Universidad Andrés Bello de Chile invitan a investigadores, académicos y estudiantes a participar del I Congreso Internacional “El Proceso de Evangelización en Hispanoamérica, siglos XVI al XIX” a realizarse en la ciudad de Lima los días 26 al 28 de septiembre de 2018 en las sedes de la UNMSM.

Los objetivos generales del encuentro serán:

1. Intercambiar experiencias de docentes, estudiantes de Post Grado y Pre Grado y demás profesionales en razón de dar a conocer las múltiples investigaciones en torno al proceso de la evangelización en Hispanoamérica durante los siglos XVI al XIX y construir un conocimiento historiográfico de forma conjunta.
2. Establecer nexos a todos los niveles entre los distintos participantes, haciendo énfasis en la investigación y enseñanza de la historia, en razón de producir propuestas teóricas y metodológicas acordes con los problemas reales de América Latina.
3. Fomentar la integración estratégica de nuestros pueblos más allá de las fronteras académicas.
4. Publicar un libro que manifieste las distintas problemáticas a desarrollar, sobre todo, las
interacciones e intercambios académicos evaluados en este encuentro.

El I Congreso sobre Evangelizaciones en Hispanoamérica será multidisciplinar, pues a las líneas de investigación histórica se sumarán otras disciplinas sociales como:
1) la antropología
2) la etnografía
3) la arqueología
4) las ciencias jurídicas y el derecho
5) la literatura y las hagiografías
6) la geografía y las demarcaciones políticas
7) el patrimonio y la arquitectura, etc.