El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo Rural (SLE) de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania; el Departamento Territorio y Paz de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia; y la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, México, organizan el curso de especialización Estrategias innovadoras de investigación-acción desde las Ciencias Sociales, aprobado por Resolución de Decanato No 0728-D-FCCSS-2018. A realizarse del 5 de septiembre al 12 de octubre de 2018, en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la decana de América.

El curso busca abordar de manera profunda la discusión sobre la investigación desenvuelta de manera interdisciplinaria en dialogo con actores de la sociedad y vinculada a procesos desenvueltos en territorios. Además presenta enfoques y herramientas aplicadas para su realización así como para la toma de decisiones. Contará con la participación de docentes de las universidades organizadoras. El curso se da como parte del convenio específico firmado entre la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Humboldt de Berlín y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en gestión de la Escuela Profesional de Sociología. Y es al mismo tiempo una actividad del proyecto Investigación orientada a la Acción y la toma de Decisiones (IAD) como base para la cooperación de universidades con actores del ámbito público, privado o de la sociedad civil en Colombia, Perú y México, financiado con fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el periodo 2018-2021.

Pronunciamiento