Feria de experiencias

La feria es organizada por estudiantes del curso de Epistemología de las Ciencias Sociales del Ciclo de Formación General de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; en coordinación con el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular. Se llevará a cabo el día martes 3 de julio del 2018 a las 10:00 a.m. en el Patio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La feria presentará experiencias de diversas organizaciones y movimientos de pequeñas y pequeños productores agrarios, gremios indígenas, cooperativas, asociaciones agroecológicas y redes de comercio justo.

Las organizaciones que se presentarán tienen como característica común la de representar un modelo de autoorganización, cooperación y autogestión alternativo dentro del sistema actual y desenvuelven prácticas basadas en relaciones económico sociales y solidarias.

Participarán, en esta feria, representantes de la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Coordinadora Nacional de Comercio Justo del Perú (CNCJ), la Central Café y Cacao, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE), la Asociación de Artesanos Ichimay Wari, la Asociación Red de Productores Agroecológicos del Perú (AREPA) y la Red de agricultores ecológicos Huertos en Linea Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

La Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP) estará encargada de la “Mística” o pago a la tierra, ceremonia con la que se iniciará la feria.