El martes 12 de junio a las 11:00 am, el Dr. Julio Mejía Navarrete, decano de esta Facultad, recibirá a una delegación presidida por el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, junto a otros representantes sindicales; para hacer efectivo el convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), aprobado por Resolución Rectoral 03045-R-18.

Esta alianza permitirá la implementación de un programa de asistencia técnica, a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales, en materia de derechos económicos de trabajadoras y trabajadores integrantes de organizaciones sindicales afiliadas a este importante gremio
laboral. También facilitará el involucramiento de docentes y estudiantes en actividades de formación, investigación, prácticas pre-profesionales, responsabilidad social y extensión universitaria.

Una de las primeras actividades es la organización de un curso dirigido a sindicalistas y estudiantes universitarios, en coordinación con la Universidad de Valladolid, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de España, gestionado por la CGTP en coordinación con la Escuela Profesional de Sociología, y donde participarán además sindicatos y universidades de nueve países de América Latina.

Pronunciamiento