Como parte de las actividades del Seminario Internacional de Historia Global, viene desde Japón, el prof. Dr. Masashi Haneda, presidente del Instituto Avanzado de Estudios de la Universidad de Tokyo, a compartir sus investigaciones en el Seminario "Hacia una nueva Historia Mundial".

Masashi Haneda se formó en la Universidad de Kyoto y logró su doctorado en Historia en la Universidad de Paris III. en 1983. Actualmente es Vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Tokyo donde se desempeña como Profesor principal del departamento de Historia de la Universidad de Tokyo y presidente ejecutivo del Instituto Avanzado de Estudios de la misma universidad. Donde enseña Historia global del Asia.

Pronunciamiento