Con el objetivo de salvaguardar el valle de Lurín, la ultima reserva de agua de la ciudad de Lima, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentaron propuestas de elaboración de proyectos que se trabajarán de manera conjunta con distintas organizaciones de pequeñas y pequeños productores, asentados en esta zona.

Las propuestas de elaboración de proyectos presentadas, luego de pasar por un proceso de evaluación, fueron seleccionadas y expuestas el pasado viernes 27 de abril desde las 5:00 p.m., en el auditorio de José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales. Los grupos seleccionados formarán parte de la “Brigada universitaria por el valle de Lurín”, y trabajarán con las siguientes organizaciones: La Asociación Red de Productores Agroecológicos del Perú (AREPA), la Red Promotora de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria (RED PRAUSA), el Centro de Capacitación Piloto Huertos en Linea Pampas de San Juan, la Asociacion Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo, la Red de Productores Pecuarios y Agroecológicos del valle de Lurin y otras zonas productivas agropecuarios del Perú (Ecosumac), la Asociación de Artesanos Ichimay Wari, La Canasta Allin Mikuy Allyu y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú.

Esta iniciativa ha sido promovida de manera conjunta por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Confederación Nacional Agraria, Aportes para el Desarrollo Humano y la Dirección General de Responsabilidad Social de la misma casa de estudios.