La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) junto a la Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE) convoca a los sanmarquinos a participar en el Programa de educación electoral, con el fin de seguir fortaleciendo la cultura democrática y la participación juvenil.

La estrategia de formación constará de 5 sesiones presenciales de dos horas cronológicas cada una de ellas. Al finalizar las sesiones, se entregará un certificado a quienes concluido satisfactoriamente el taller (nota promedio igual o mayor a 14 y asistencia mínima del 60%).

Objetivos Generales del programa:

Generar en los jóvenes de educación superior conocimientos vinculados a la democracia, cultura electoral y cultura política con la finalidad de que puedan, a futuro, impartir estos conocimientos en su entorno próximo.

Fomentar en los participantes la importancia de valores y del sistema democrático como sistema pilar de la sociedad.

Temas a desarrollar:

Sesión 1: Política y sistema político

Sesión 2: Régimen político

Sesión 3: Partidos y sistemas de partidos políticos

Sesión 4: Ciudadanía y sociedad civil

Sesión 5: Sistema electoral y procesos electorales

Requisitos:

• Ser estudiante universitario
  • Inscribirse en línea www.onpeduca.edu.pe  (barra de navegación, opción pre matrícula) o de forma manual mediante la Ficha de inscripción
  • Tener un correo electrónico, para el envío del usuario y clave

Costo del curso:

Informes: