Desde la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos, viene el Prof. Joel Wolfe para compartir sus estudios e investigaciones en impacto de la modernidad, el industrialismo y el comercio en las sociedades latinoamericanas.

Lunes 2 de abril La Historia global en América

Martes 3 de abril Comercio y Sociedad en América en la década de 1920

El Prof. Joel Wolfe se doctoró en historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Actualmente es profesor de Historia del mundo atlántico en la Universidad de Massachusetts Amherst.

Su enfoque principal es el Brasil moderno. Entre sus publicaciones destaco Autos and Progress: The Brazilian Search for Modernity (Oxford 2010). Ha publicado diversos artículos en Latin American Research Review, Hispanic American Historical, Radical History Review, Review, Luso-Brazilian Review yRevista Brasileira de História. Su actual proyecto es The Global Twenties: Trade and Society in the Western Hemisphere in the 1920s”. Ha sido professor invitado para dar la Thomas Skidmore Memorial Lecture de la Universidad Brown (Centro de Estudios de América Latina y el Caribe).