intercambio

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) da a conocer las convocatorias a los diversos programas de becas, intercambio académico, etc.

PROGRAMA BECAS BEASISWA KNB INDONESIA

DIRIGIDO A :

1. Ciudadano peruano menor de 35 años
  2. Tener el grado de bachiller
  3. Tener la constancia de TOEFL con resultado de 500 o su equivalente

DURACIÓN DE LA BECA:

Aprendizaje del idioma indonesio – 8 meses

Programa preparatorio para maestría – 4 meses

Programa de maestría – 28 meses

BENEFICIO:

Preparación del idioma indonesio (8 meses)

Cobertura de los estudios de maestría por un periodo máx. de 36 meses

Mensualidad para gastos básicos, de investigación

Seguro médico por un monto de Rp 200, 000 mensual

CIERRE DE CONVOCATORIA:

30 DE ABRIL DE 2018

MAYOR INFORMACIÓN:

Sección Cultural, Social y de Información Embajada de la República de Indonesia Av. Las Flores 334-336 – San Isidro, Lima

Telf. ( 511) 222-0308/222-0309/222-2822

Fax (511) 222-2686

Página web: http://www.knb.dikti.go.id

PROGRAMA DE BECAS LUKASIEWICZ para realizar estudios en Polonia

CONVOCATORIA 2018/2019

DIRIGIDO A:

1. Ciudadano peruano
  2. No contar con residencia en Polonia
  3. No contar con el grado de magister
  4. Egresado de un programa de pregrado no antes del 2014  o ser estudiante del último semestre de las áreas de ciencias exactas, naturales, ingeniería agropecuarias, forestales y veterinaria.
  5. Contar con certificado de inglés nivel avanzado B2
  6. Contar con buena salud

DURACIÓN DE LA BECA:

3 a 4 semestres y termina con la obtención de la maestría

BENEFICIO:

Preparación del idioma polaco (1 año)

Cobertura de los estudios de maestría

Mensualidad para de alojamiento

PROGRAMAS DE MAESTRÍA EN POLONIA:

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA BECA:

1. Copia del pasaporte a color
  2. Una fotografía de identificación
  3. Descripciòn de la tesis que realizarà en la maestrìa propuesta (tema, problema y metodología de investigación)
  4. Copia del grado de bachiller o título (en el caso de estudiantes del último año certificado de calificaciones)
  5. Copia del certificado del B2
  6. Certificado mèdico no mayor de 6 meses

*El candidato deberá registrarse en el siguiente link: https://programs.nawa.gov.pl/login hasta el 11 de mayo

CIERRE DE CONVOCATORIA:

11 DE MAYO DE 2018 HASTA LAS 3:00 P.M. (HORA DE POLONIA)

XI EDICIÓN PREMIOS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO

Los premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

REQUISITOS:

1. Personas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance, bien a través de colaboración formal (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela.
  2. Organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse de manera agregada contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultural y las actuaciones frente al cambio climático.

CATEGORÍAS:

Ciencias básicas (Fìsica, Quìmica, Matemàticas)

Biologìa y Biomedicina

Tecnologìas de la Informaciòn y la Comunicaciòn

Ecologìa y Biologñia de la Conservación

Cambio climático

Economñia, Finanzas y Gestión de Empresas

Humanidades y Ciencias Sociales

Música y Ópera

DOCUEMENTOS A PRESENTAR:

1. Categoría a la que concurre la candidatura
  2. Nombre de la institución y del/de la responsable de la nominación, y datos de contacto.
  3. Carta de nominación firmada por la persona responsable de la nominación
  4. Datos básicos del/de la candidato7a, incluyendo su filiación institucional y datos de contacto.
  5. Memoria descriptiva de las principales contribuciones del/de la candidata/a y justificación razonada de la nominación (máximo de tres páginas, a un espacio)
  6. Curriculum vitae del/de la candidata/a.

DOTACIÓN:

400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. (*). En caso de que el premio sea compartido por màs de un apersona, la dotación económica se repartirà por igual entre todas ellas.

(*) Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la lesgilación vigente aplicable , los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

¿CÓMO POSTULARr?

1. Ingresa a la siguiente página: https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/informacion-y-bases/
  2. Haz clic en el botón de “NOMINAR” que se encuentra al lado superior derecho.
  3. Completa los datos (*) y carga la documentación solicitada
  4. (*) Tanto la información de la nominación y la docume tnación deberán presentarse en idioma inglés.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Revisa las bases completas en:

CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

Hasta las 23:00 GMT del 28 de junio del 2018.

Aniversario XXXIV