La Facultad de Ciencias Sociales recibió al Prof. Dr. Terje Tvedt, quien compartió sus estudios en el Seminario de Agua y Sociedad desarrollado los días lunes 26 y martes 27 de febrero.

El Dr. Terje Tvedt es profesor de Historia Global en la Universidad de Oslo y en la Universidad de Bergen (Noruega), además de ser documentalista. Su investigación se orienta al rol del agua en la historia y del sistema internacional de cooperación.

Durante el seminario, Tvedt debatió con los asistentes sobre el desarrollo que han tenido las sociedades de Europa, América, Asia y África concerniente al uso del agua.  Señaló que desde el inicio de los tiempos siempre ha existido una misma cantidad de agua, que naturalmente se limpia, renueva y no aumenta, pero es debido a la sobrepoblación y al mal uso de esta, lo que ha causado la escasez.

Asimismo, expresó que “el deterioro climático producirá que en las regiones en las que abunda el agua, aumente la cantidad y en las zonas desérticas, empeore la situación.  La desigualdad en las proporciones de agua se agravará”.

Seminario Agua y sociedad

El evento se realizó en el auditorio José María Arguedas y estuvo a cargo del profesor Héctor Maldonado, director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) de la FCCSS.