Docentes investigadores del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del convenio establecido con el Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo Rural (SLE) de la Universidad Humboldt de Berlín, participarán del encuentro de la comunidad de aprendizaje de Investigación Acción para la toma de Decisiones, a realizarse en Alemania del 2 al 8 de junio de 2019.

Los docentes participantes son Leticia Cáceres y Ela Pérez, del Departamento de Trabajo Social; Miguel Alva, del Departamento de Ciencias Geográficas; y Luis Montoya, del Departamento de Sociología. Participarán además docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia; la Universidad Autónoma de Nayarit, México; la Universidad Eduardo Mondlane, Mozambique; la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, Brasil; y de la anfitriona, la Universidad Humboldt de Berlín.

El encuentro busca intercambiar experiencias en metodologías de investigación acción e investigación participativa, además de coordinar acciones conjuntas entre investigadores y universidades para evaluar el diseño de programas y proyectos de investigación mancomunada. El encuentro es organizado en el marco del proyecto: “Investigación orientada a la Acción y la toma de Decisiones (IAD) como base para la cooperación de universidades con actores del ámbito público, privado o de la sociedad civil en Colombia, Perú y México”, financiado con fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el periodo 2018-2021. Reconocido como proyecto de investigación con financiamiento externo por Resolución Rectoral No 07893-R-18.