Día: sábado 10 de febrero de 2018

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS)

Llega a su fin la III Escuela de Formación Integral de Mujeres, en el histórico y pujante distrito del sur de la ciudad de Lima, Villa el Salvador; organizada por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias

Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador y el colectivo Mujeres de Arena.

Por ello se realizará la ceremonia de clausura en la que se dará reconocimiento y certificados a las participantes de la Escuela de Formación Integral de Mujeres.

La ceremonia busca enfatizar en la importancia que tiene relacionar a la universidad con la sociedad, en particular con gobiernos locales y organizaciones de la comunidad, y desenvolver actividades de responsabilidad social y extensión universitaria como establece el Estatuto de la decana de América.

El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular ha venido realizando un trabajo conjunto con funcionarios municipales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en particular con su Área de la Mujer e Igualdad de Género; y activistas del colectivo Mujeres de Arena, una organización ciudadana de este distrito que logró en el marco del último presupuesto participativo distrital aprobar el proyecto para financiar la escuela que ahora finaliza oficialmente.