Seminario Internacional

Evento será realizado el 17, 18 y 19 de enero de 2018 de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Décana de América.

El seminario internacional: Diacronia de la crisis. Conflictos, desigualdades y narrativas en los medios de comunicación en Latinoamérica, surge de una coordinación realizada con la universidad de La Frontera de Chile y la Universidad de Groningen de los Países Bajos. Es auspiciada además por el Proyecto CRIC de la Unión Europea y la Comisión Nacional de Investigacion Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación de Chile.

El seminario es dirigido por el Mg. Jerjes Loayza, docente del Departamento Académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El seminario busca abordar las diferentes crisis que nuestras sociedades han experimentado a nivel mundial, prolíficas en la producción de narrativas sociales y culturales, que se escapan de las tautológicas explicaciones económicas y políticas elaboradas por la tecnocracia de turno y difundidas a través de los medios masivos de comunicación. El propósito es precisamente indagar en las narrativas socioculturales producidas por la industria cultural en su amplio espectro: la literatura, la radio, el cine, la televisión, los medios digitales, etc. La invitación es a buscar estas narrativas, analizarlas, compararlas y discutirlas, para saber qué nos dicen de las identidades, los saberes, los conflictos y sus actores.

Ver afiche del Seminario Internacional

Informes: