Vinculando Universidad y Sociedad

Presentación será realizada el viernes 1 de diciembre de 2017 a las 3:00 p.m. en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco del curso de planificación social, elaboraron después de dieciséis semanas, los planes estratégicos de la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo, de la Red de productores pecuarios y agroecológicos del valle de Lurín y otras zonas productivas agropecuarias del Perú – ECOSUMAC, del Centro de Capacitación Piloto Huerto Pampas de San Juan, de la Asociación de Productores y Emprendedores Ecológicos de Quebrada Verde, de la Asociación Agropecuaria Santa Rosa y de la Comunidad Autogestionaria El Brillante.

Estas actividades están orientadas a afianzar las relaciones entre universidad y sociedad, como parte de la labor de responsabilidad social y extensión universitaria cumplida en el marco de los artículos 198º y 205º del Estatuto, de la Decana de América; y reconocidas por Resolución de Decanato Nº 1570-D-FCCSS-2017.

El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, facilitó las vinculaciones con organizaciones de productores y movimientos sociales.

Los planes estratégicos buscan fortalecer la institucionalidad de las organizaciones y movimientos sociales, dotarlas de una visión de futuro, objetivos, proyectos, así como afianzar sus vínculos con municipalidades, ministerios, organismos no gubernamentales, empresas privadas, cooperación internacional, para hacer viables y sostenibles sus propuestas.

Ver afiche

Informes:

Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular. Facultad de Ciencias Sociales

Correo electrónico:

Teléfono: