Jornada Curricular EP Sociología

Evento fue realizado el 31 de octubre de 2017 de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Décana de América.

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales participaron de la jornada curricular organizada en el marco del proceso que viene siendo desenvuelto, como parte de las normas definidas por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, orientadas a la elaboración de los planes de estudio 2018 de las diferentes escuelas profesionales y la flamante Escuela de Estudios Generales de nuestra universidad.

La jornada fue inaugurada por el Dr. Jaime Ríos Burga, vicedecano de investigación y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, y dirigida por el Mg. Luis Montoya, director (e) de la Escuela Profesional de Sociología. Contó con la participación de alrededor de sesenta estudiantes y más de quince docentes.

Las presentaciones iniciales estuvieron a cargo del Dr. Nicolás Lynch, director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales; el Dr. Luis Pacheco y el Mg. Guillemo Nugent, docentes del Departamento Académico de Sociología; y el representante estudiantil Héctor Calderón.

Luego fueron desenvueltos cuatro grupos de trabajo donde estudiantes y docentes debatieron las propuestas trabajadas desde el Comité de Gestión, el Departamento Académico de Sociología, el Centro de Estudiantes de Sociología y la Comisión de Asesoría para el Diseño Curricular, reconocida por Resolución de Decanato Nº 1490-D-FCCSS-2017.

La jornada permitió arribar a consensos respecto a las principales orientaciones del plan estudios 2018 y a los cursos que tendrían que ser considerados.

Informes:

Escuela Profesional de Sociología