mail1 mail1 mail1 unmsm  
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 619-7000Anexo4002

AULA VIRTUAL

BIBLIOTECA

POST GRADO

FONDO EDITORIAL

Entrega de Becas para Elaboración de Tesis

El decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hará entrega de seis becas, para la elaboración de tesis de pre-gado sobre acceso a la tierra y economía solidaria, a las estudiantes ganadoras de la convocatoria realizada por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular.

Esto ha sido posible gracias a las coordinaciones realizadas con el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, de Bolivia; Escuela para el Desarrollo, organización no gubernamental peruana especializada en procesos de formación con adultos; el respaldo del propio decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y el auspicio del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Decana de América.

La ceremonia será realizada el lunes 3 de julio a las 12:00 m. en la sala de sesiones del consejo de la Facultad de Ciencias Sociales.

El primer puesto fue obtenido por Elizabeth Guillen Castro, estudiante del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social, con el proyecto titulado: “Qallpa ñoqanchis. Juventudes, dinámicas territoriales y relaciones económico sociales. El caso de la Asociación de jóvenes productores ecológicos de la provincia de Paucartambo, en la región Cusco.”

El segundo lugar fue obtenido por Milagros Nathaly Chavez Castillo, estudiante del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Sociología, con el proyecto titulado: “Relaciones económico sociales basadas en el Buen vivir, de las y los campesinos de Huasmín, en el contexto del conflicto eco-territorial Conga de la región Cajamarca.”

Las becas para el primer y segundo puesto han sido financiadas por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica.

El tercer lugar fue obtenido por Adriana Gonzales del Carpio, egresada de la Escuela Profesional de Sociología y de la Maestría en Política Social, con el proyecto: “El café nuestro: Las relaciones de reciprocidad y el Bien Vivir en la Cooperativa Jesús Solidario en La Coipa, Cajamarca.”

El cuarto puesto fue obtenido por Anny Rocío Tejada Silva, egresada de la Escuela Profesional de Antropología, con el proyecto titulado: “Espacio territorial y dinámicas socio culturales de la plaza pecuaria de Sevilla en Celendín.”

Las becas para el tercero y cuarto puesto son otorgadas por la Facultad de Ciencias Sociales.

El quinto lugar fue alcanzado por Claudia Sánchez Silva, estudiante del decimo ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social, con el proyecto titulado: “Qhana Warmi, una experiencia de fondos autogestionarios de microcréditos protagonizadas por mujeres rurales como aporte al desarrollo local en Juliaca, Puno.”

El sexto puesto lo obtuvo Zaori Lifoncio Huayhuarima, estudiante del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social, con el proyecto titulado: “Historias de vida de mujeres cooperativistas de las finanzas solidarias. Casos de mujeres dirigentas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión del distrito de San Juan de Lurigancho.”

Las becas para el quinto y sexto puesto son cubiertas gracias al aporte de Escuela para el Desarrollo.

El otorgamiento de estas becas es una muestra concreta del interés de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por desenvolver estrategias de trabajo académico centradas en la producción de saberes, dedicados a la indagación en la realidad de nuestro país, de la mano con organizaciones y movimientos sociales.

Informes:

Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular. Facultad de Ciencias Sociales - UNMSM

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: 6197000 anexo 4026

 

 

Siguenos en:

Novedades

Descargas