Presentación de Libro

Publicación fue realizada por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; con apoyo de Hegoa Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, de España.

El libro compila un conjunto de estudios sobre cooperativas, organizaciones de artesanos y pequeños productores agrarios, gremios indígenas y de comercio justo.

Los casos analizados incluyen a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, de San Juan de Lurigancho; la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA), de la región Puno, productores del reconocido café Tunki; el Comité de Desarrollo de la Mujer (CODEMU) de la, no menos reconocida, Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, de la provincia de Satipo, región Junín; la Asociación de artesanos Ichimay Wari de Lurín, conformada por artistas populares, ceramistas, tejedores y retablistas, provenientes de la región Ayacucho como resultado del desplazamiento forzado por la violencia política; la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP); la Confederación Nacional Agraria (CNA), uno de los gremios campesinos históricos del Perú; y la Coordinadora Nacional de Comercio Justo del Perú (CNCJ), una organización de pequeños productores creada en torno a este sistema de comercio solidario y consumo ético.

La edición estuvo a cargo de Luis  Montoya, profesor del Departamento Académico de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fecha de Presentación:

El 17 de mayo de 2017 a las 6:30 p.m. en la sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, Edificio Juan Santos Atahualpa, Av. Abancay cuadra 2, Cercado de Lima.