Campaña Solidaria

Estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales, realizaron el día de ayer (viernes 24 de marzo), la II Campaña de Solidaridad para apoyar a las personas damnificadas por los huaicos en nuestro país.

La recolección de los donativos se realizó en la Facultad desde el lunes 20 al jueves 23 de marzo. Las donaciones recaudadas incluyeron agua, víveres, ropa, juguetes y zapatos.

La primera parada fue en Los Álamos de Carapongo, aquí se entregaron parte de las donaciones a las autoridades respectivas para su posterior repartición.

Aquí, los estudiantes también apoyaron en la limpieza de las casas afectadas. Además, los alumnos de la escuela de Geografía, en compañía de su profesora y su directora de escuela, brindaron una charla donde informaron acerca de cómo se producen los huaicos y de la prevención y planificación que se debe tener al realizarse construcciones cerca de los ríos. Los pobladores escucharon con atención y participaron dando su opinión.

La segunda parada se dio en Vallecito, Ñaña, donde se hizo entrega de la segunda parte de lo recaudado.

Un agradecimiento a los más de 30 voluntarios que fueron parte de la II Campaña Solidaria el día de ayer. En adición, destacar el trabajo de los alumnos del Centro Federado de Sociales, la Unidad de bienestar, personal administrativo y docentes, y un agradecimiento especial a los alumnos de la base 15 de la Facultad de Letras y Humanidades, estudiantes de Arte, Lingüística y Filosofía, quienes también se sumaron a la campaña solidaria.